Osgonso

Es curioso lo de los nombres de usuario. Cuando naces, te ponen un nombre para diferenciarte de cuantos te rodean, y sin embargo, aparecen las redes sociales, te tienes que registrar y descubres —entre ojos como platos, evanescencia de estómago y labios entreabiertos—, que no eres nadie. Menos aún si te llamas Óscar González.

Como es lógico, ni se te ocurre probar poner como username el tuyo —una cosa es tener ilusión, y la otra es ser un anuncio de la ONCE— empezando pues con un alarde de mínima creatividad: tu nombre de pila y las iniciales de los apellidos.

Evidentemente, sientes como un perro lazarillo te adelanta por la derecha.

Arranca en ese momento en ti el espíritu Google-Picasso: arrancarte a buscar la innovación. Es ahí cuando ves en tu nombre agujeros en los que entran los apellidos —<<“ogscar”, “ÓGS” de “Óscar González Soto” más la casi idéntica pronunciación de mi apelativo>>—, acabando por creerte el Einstein del XXI. Craso error: un italiano inactivo desde 2012 seguramente conserve los derechos de una cuenta de Twitter especialmente creada para ti.

En torno a este punto, comienzas a notar los tirones que en tu pelo provocan tus manos, pero ahora que has cubierto los infinitos campos del registro, la bandera blanca no es opción. Y supongo que por ello terminas por introducir números, quizás símbolos asiáticos, evidentemente no dándote cuenta de que @mariagonzalezfernandez2015%&//%$··$·$ tal vez no sea el mejor username para una red social de 140 caracteres.

No debes preocuparte: en ese momento el programa de detección de explosión cerebral que toda red social actual incorpora saltará a lo resorte en tu cerebro y te dará un alias de 7 letras de lo más majo, aun renunciando al acento que da personalidad a tu vocativo.

Quizás por ello me llame Osgonso.

No es hermoso, pero ¿quién puede elegir serlo…?

Anuncios

4 comentarios en “Osgonso

  1. Pingback: ¡¡¡Cumplimos un año!!! | oscargonzalezsoto

  2. Pingback: GO-SO y el despertador injusto | oscargonzalezsoto

  3. Pingback: ¡ÚLTIMA HORA!: Osgonso renuncia a sus sueños | oscargonzalezsoto

  4. Pingback: El mal del nombre común y la fortuna de Santas Pascuas | oscargonzalezsoto

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s