RIP Christina Grimmie

20160611-636012330772976143_20160611091406-kase-u402434181810nl-992x558lavanguardia-web

Llevo todo el día sin dejar de pensar en ella. Me despertaba y una buena amiga me había mandado una foto en Insta del también genio Kurt Hugo Schneider deseando que estuviese en un lugar mejor; no podía creérmelo. Christina Grimmie, zeldaxlove64, la voz de la sonrisa y la naturalidad, estaba muerta.
Hace años ya, encontré una de las aficiones a las que más tiempo y dedicación he entregado a lo largo de mi vida: el cover de YouTube. Me apasionaba ver cómo adolescentes con una webcam eran capaces de dar versiones al nivel y por encima de éxitos rompepistas de los que a diario nos daba la radio sin apenas recursos, con su simple voz.
Christina Grimmie no solo fue una de esas miles de voces que me hicieron abrir Coverista, mi primer verdadero proyecto, sino que fue de las que hacían que mereciese la pena. Porque era una cantante maravillosa. Alguien capaz de estar charlando, ponerse a cantar frente a la cámara como quien recita un Padrenuestro, despedirse y dejarte sonriendo de oreja a oreja. Uno de esos a los que la postedición se la soplaba mucho, porque su voz era capaz de emocionar sin necesidad de arreglos. Cuando estos se hacían, era simplemente excepcional.

No me voy a vestir ahora de hipócrita plañidero, haciendo creer que siempre estuve ahí: no, no fue así. Me defraudó verla entrar como participante en La Voz americana y apenas escuché dos o tres actuaciones suyas en el programa. No quería ver pervertida su esencia por el mecanismo televisivo: ella iba a ser grande sin necesidad de ello; su voz era la del ángel que ahora seguramente sea, y eso iba a deslumbrar por donde pasase.
Hoy, no sé qué debo hacer contigo, Christina. No sé si debo pedirte perdón o lamentar el mundo en que vivimos.
Creo que nunca me ha dolido tanto la muerte de un famoso. Debe de ser que tu voz es de las primera desaparecidas de las que de verdad llevo dentro del pecho. O tal vez el hecho de que solo fueses una chiquilla de 22 años y que ni siquiera haya sido un accidente cualquiera lo que te haya llevado por delante.
Solo quiero que sepas que te doy las gracias. Por cada nota de tu voz, por cada tecla en tu piano, te doy y doy gracias, por haber podido compartir tu talento todo este tiempo.
Puede que no crea en lo mismo que tú, pero espero que ese dios en el que siempre has creído te acoja como te mereces, aunque sea muy, muy temprano.
Yo, en el fondo de mi corazón, cada vez que como siempre escuche una y otra vez tu Just a Dream —el que para mí siempre ha sido el mejor cover de la primera etapa de los YouTube covers—, me repetiré eso mismo.
Que espero que tu adiós, el de esa preciosa sonrisa inacabable, sea solo un sueño.

Un comentario en “RIP Christina Grimmie

  1. Pingback: 2 años! | oscargonzalezsoto

Comenta

