Actualizaciones de tiempo perdido

Creo que a nadie escapa el hecho de que el tiempo es uno de los principales valores de las sociedades desarrolladas. Las largas jornadas laborales y de estudio en comparación con las épocas de vacaciones o desempleo hacen que se perciba perfectamente si tienes hobbies e inquietudes.

Por ejemplo, desde que tengo trabajo, encontrar tiempo para dedicarle a esto es complicado. Imaginaos pues mis sensaciones cuando, a principios de la pasada semana, llego a casa y —en medio de la motivación de completar el día con ocho horas de trabajo en teclado más tres de post— me encuentro con que mi ordenador no está disponible.

Porque se está actualizando.

configuración actualizaciones windowsTras afeitarme y demás, el monitor indicaba que iba por el 22 por ciento y yo estoy muy mayor para esas tonterías. Apagué la pantalla y me fui a dar mi habitual paseo. No estoy para rendir culto a un porcentaje creciente de final predecible.

Para cuando volví —brazo de señora atrapado en puerta de autobús, pizza rechazada por mi parte, tweet lamentándolo, corte de pelo y vida útil, en definitiva—, el proceso estaba más que hecho y el ordenador más que suspendido por aburrimiento. Al contrario que algunos usuarios, la instalación del “parche acumulativo KB3194496” parecía haberse completado con éxito. Apagué el ordenador y me fui a cenar.

Al día siguiente, fui a hacer el post y me encontré con que…

instalar_windows_8_15_zpsf789d842Estoy de acuerdo con que los cambios sean para mi bien y todas esas cositas que mi pantalla me dice y me calan muy hombro (digo, hondo). Por lo que sé de comunicación, se han currado bastante bien los mensajes y colores para rebajar tus ganas de estrellarlo contra una pared en caso de ser una persona de tranquilidad media. Sin embargo, me encontré nuevamente enfrentado a un duelo desigual entre las ganas de poder acabar el santo post de los saltos de piedra (ya con días de retraso) y la ausencia de las de tecnología por permitírmelo.

El resultado fue un nuevo abandono de la pantalla para acabar realizando el trabajo un par de noches consecutivas tras las bases previamente fijadas días atrás, dando un post correcto pero del que no me siento orgulloso, considerándolo uno de los peores que he colgado pese a los esfuerzos que me ha tomado.

maxresdefault-e1470152517178-1000x600

Cortana no encuentra solución a mi disgusto

Bien podría parecer que la historia habría de acabar ahí, pero el caso es que la noche pasada cené con mi querido amigo Vaz en casa y quise resolver con él una duda de programación. Cándido, le pedí que abriera su perfil en mi pc (que tenemos para casos extremos), mientras yo iba a la otra punta del piso.

El resultado, cómo no…:

actualizacion windows empecemosTras quince minutos y serias dudas sobre si irnos a ver pendiente capítulo de Sherlock, se abrió y pudimos poner fin al de los procesos de actualización.

¿Pero sabéis lo mejor…? Sí, queridos compañeros de Windows, lo sabéis muy bien.

La nueva actualización ralentiza el PC una barbaridad.

Mi ordenador era un tiro. Ahora es Arbeloa.

Y yo (tras haber sufrido también la transformación de mi móvil de genial a patata al actualizar el Android meses atrás) me pregunto… ¿a la gente le compensa la actualización?

Claro que hay que actualizar los softwares. Claro que hay que tener los programas en último modelo. Pero, por favor, desarrolladores: fijad en el tiempo una prioridad, leñe. Porque es lo que os pedimos.

Por lo pronto, la próxima semana cae nuevo parche de actualización por los errores de esta última. Si no publico en tres semanas, es que no me he atrevido a comprobar sus efectos.

Un comentario en “Actualizaciones de tiempo perdido

  1. Pingback: 2 años! | oscargonzalezsoto

Comenta

