Adiós, 2016

—Yo contaba contigo, tío,y te fuiste sin pena ni gloria, oscuro, en tu mar de interminabilidades hechas sombras de humanidad.

No dice nada. Quizás porque la aportación tampoco lo hace.

 

Era uno de enero, reventé el retrovisor de mi coche, vi a una enamorada durante un saludo de “no tengo tiempo” y perdí el resto en un recuerdo del que solo conservo las fotos que no recuerdo haberme realizado. Menos mal que soy abstemio. Si bebiese, no recordaría ni la contraseña de mi ordenador: mal caso para alguien que vive de, en y con ello.

Luego, vienen sombras. Tengo que tirar de Instagram para entrever siluetas de lo borrado y paso a entender el porqué: cada hecho en imagen aparenta estar bastante más lejos. No es de extrañar, cuando mis distancias siempre fueron mucho más grandes que mis tiempos.

¿Fue este el primer año en que felicité a alguien por una imagen en red social? Me parece increíble. ¿Y este en el que me fui de Carnaval con plumífero? Si hace siglos…

De las imágenes, solo reconozco las efemérides. Esas vacaciones de cuatro días con los colegas; creo que nunca he tenido de esas con más de uno, ya no esperaba tenerlas. Las noches de fiesta y sangre mental, allí donde encuentran frontera la alegría y el problema; ya no hay ganas, parece otra fiesta, otro año. Las injusticias no resueltas, a manos de comportamientos santos que nunca nadie beatificará, pues nadie vio todos los lados de este dado, solo uno, un yo que ni siquiera se para en ellos, en su constante olvido para poder seguir sin cicatrices en los espejos. Un bautizo, soy padrino, fue este año, sí, lo recuerdo: al fin y al cabo la pequeña aún no tiene uno, y yo solo quiero que tenga un tío sin preocupaciones por preocuparse por quien no vale la pena preocuparse. Así sea.

Fuera de las imágenes, recuerdo que tengo trabajo. Se está bien, oye. Hago lo que puedo, cumplo ante renuncias a cosas que debería hacer pero mi tiempo no considera oportunas y sigo latiendo hasta el finde que solo es sábado pues el domingo tiembla de nadas; hasta el café-serie de los viernes o algún otro sin viernes ni serie; hasta el volver a empezar otra vez, ilusiones de vez en cuando rotas y renovadas por rotas que renuevo y solo a veces cumplo y soy feliz y, oye, se está bien.

¡Que me han regalado un Pokémon, es verdad! Del Go ya ni hablo, fue breve y poco intenso; un espejismo en el desierto de mi nostalgia juvenil. Devolverme la sensación de la consola portátil sí fue bonito. Lo agradezco continentes. Se lo.

No sé si este año conocí a esa gente que no conocí pero fue la leche este año. Solo sé que estuve muy bien con ellos, que me ilusioné y que no sé si 2017 me los traerá de vuelta cuando aún no han venido por vez primera, pero lo espero con ganas. Qué ganas de veros, joder.

Del resto de gente que este año fuisteis, sabéis de sobra lo que por vosotros siento: me esfuerzo por demostrarlo cada vez que estáis a mi lado. Siempre he creído que vale más lo que alguien te demuestra día a día en persona que lo que te comenta en fotos o dicen que dicen que dice. No me acostumbro a la tecnología, ¿sabéis?: sigo pensando que los corazones que importan están en los pechos y no en las pantallas.

Qué cansado noto el mío: será que, este año, se ha tirado latiendo 364 días y muy pocos me lo han parado.

Yo contaba contigo, tío,y te fuiste sin pena ni gloria, oscuro, en tu mar de interminabilidades hechas sombras de humanidad.

No dices nada. Quizás porque lo que te acabo de decir tampoco lo hace. Pero esto que te voy a decir sí lo dice, y no espero más respuesta que tu asentimiento.

Adiós, 2016.

Me queda mucho 2017 por delante.

Un comentario en “Adiós, 2016

  1. Pingback: 2 años! | oscargonzalezsoto

Comenta

