A mi pen

pen drive osgonso

Tiene gracia que uno de los términos para denominar a uno de mis objetos más importantes sea el de «memoria portátil». Más que nada porque yo no tengo memoria ni para recordar cómo llegó a mí.

Sé que fue un regalo. Al menos, si se puede considerar regalo a la entrega de un producto promocional. De no tener en el lateral el símbolo de aquel máster ya olvidado, tal vez ni podría recordar de dónde vino. Pero, en fin: tampoco recuerdo de dónde vinieron más de la mitad de mis amigos.

Y es que este amigo es un amigo íntimo.

Por haberme acompañado durante más de un lustro que para mí es siglo. Por llevar de él no solo todos esos relatos que de mí son legado, sino mis sueños, mis recuerdos, quién fui y quién quise ser.

Este pen es mi amigo por ser testigo de mi mundo, mis ambiciones, mis éxitos y fracasos más simples y profundos.

Y sí, puede que lo que él lleve dentro sea guardado a buen cobijo cada cierto tiempo. Sí, puede que no sea más que un USB de plástico que cualquier día me dirá adiós en un mar de «No se reconoce el dispositivo».

Sin embargo, los amigos a veces también dejan de reconocerte. Como tú a tus relatos, a tus pasados, a tus sueños, y no por ello su recuerdo pierde todos aquellos matices, todas aquellas sonrisas, todas aquellas verdades y todos aquellos olvidos.

Aquellos que un día fueron vida.

Aquellos que, un día, fueron memoria.

Anuncios

4 comentarios en “A mi pen

    • Jo 😦
      Bueno, ya te habrás dado cuenta, Nú: estoy en un periodo de reflexión desde hace unos meses y no publico nada. Ni siquiera leí tu nominación hasta ahora, me siento un desagradecido asqueroso =(
      Espero que todo fuese bien y, ya de paso, que también todo te vaya bien a ti. A ver si poco a poco me recupero y estoy de vuelta. Gracias por estar ahí siempre =)

      Le gusta a 1 persona

      • No te preocupes, yo también estoy más deconectada de lo que querría. Respecto a la nominación, como no tiene caducidad, todavía puedes hacerla si quieres ;).
        Espero que el tiempo de reflexión haya sido provechoso. Saludos ^^.

        Me gusta

  1. Bonita oda a tu USB. Qué útiles y que poco valorados que están estos pequeños aparatos… Aunque el mío tiende a darme sustos de muerte cuando no logro recordar qué he hecho con él (con ellos, que tengo varios), ya no sabría vivir sin su ayuda.

    Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s